Basílica de San Marcos en Venecia

| 30 mayo, 2012 | 0 Comments

Cuando visitas Italia, país lleno de arte y cultura, uno de los lugares emblemáticos que no te debes de perder es la original y bella ciudad de los canales, Venecia. Ciudad en donde se respira arte en cada esquina, con sus puentes e Iglesias repartidas por toda la ciudad. Pero sin duda, la Iglesia mas importante de Venecia y una de las mas importantes de toda Italia y Europa es la grandiosa Basílica de San Marcos.

Cuando paseas por primera vez por las calles y canales de Venecia y te vas adentrando por sus estrechas vías encontrando de vez en cuando alguna plaza mas amplia, el encontrarse de repente con un lugar tan extenso y con una obra de estas dimensiones como son la Plaza y la Basílica de San Marco, se hace todavía mas chocante para el turista que llega a esta ciudad italiana.

Se trata de una de la obras de arte de la cultura bizantina mas importantes y que sirve para atestiguar la relación intensa entre Constantinopla y Venecia, situada en el Mar Adriático.

Esta Basílica de San Marcos es el centro religioso mas importante de Venecia y donde se concentra la vida pública de esta ciudad, alrededor de su plaza. El exterior de la Iglesia tiene un aire mas occidental con muchos toques góticos, pero su interior con sus mosaicos es evidentemente Bizantino, toda una belleza para contemplar en nuestro viaje a Italia.

Como notas importantes, destacar que bajo el altar están los restos de San Marcos, y detrás de él se encuentra un impresionante retablo de orfebrería llamado la Pala de Oro. Tanto esto como el tesoro y el Museo de la Basílica requieren entrada para poder verlos, pero merece la pena.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos, Venecia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *