Barrio Ostiense en Roma

| 5 enero, 2015 | 0 Comments

Piramide-Cestia-2006-f.F.Q

Si queremos encontrarnos con uno de los barrios de moda en Europa en donde se cuecen las nuevas tendencias a muchos niveles solo tenemos que viajar a Roma y acercarnos al Barrio Ostiense, uno de los lugares imprescindibles para visitar la Roma más moderna y ecléctica.

Esta es una antigua zona industrial de Roma que a principios del siglo XX tuvo su mayor auge como tal pero que actualmente es un lugar donde la arqueología industrial y la tradición popular han encontrado un perfecto equilibrio para mostrar algo nuevo y diferente al viajero que llega a Roma de vacaciones.

Por ejemplo, en el barrio Ostiense en Roma podemos encontrarnos con la Central Montemartini de principios del siglo XX Y que actualmente ha sido reconvertida en un magnífico Museo en donde podemos admirar algunas piezas de los Museos Capitolinos.

Otro de los lugares de gran interés en este barrio romano es la magnífico Basílica de San Paolo Extramuros y en contraste, que es una de las características de esta zona de Roma un escenario de película, el Gasómetro uno de los escenarios fundamentales de Ferzan Oztepek en sus films.

Pero el monumento más importante de este Barrio Ostiense es sin lugar a dudas la Vía Ostiense y la pirámida del año 12 antes de Cristo, una de las excusas más importantes para venir a visitar esta zona de Roma.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *