Archibasílica de San Juan de Letrán

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

letran-1

Hoy te presentamos la que es la sede del obispo de Roma, estamos hablando de la Archibasílica de San Juan de Letrán siendo la sede del obispo mas cercano al Papa en el Vaticano.

Este templo católico està dedicado a San Juan Bautista, San Juan Evangelista y el Salvador, uno de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje por la ciudad de Roma.

Una bella Iglesia de estilo Paleocristiano y Barroco de gran belleza. Además este lugar pertenece al listado de Iglesias.que son Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Se trata nada menos que de la Catedral de la Archidiócesis de Roma. Tengamos en cuenta algo que a lo mejor no conoces y es que el obispo de Roma es el propio Papa.

Esta es una de las 7 iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje por la ciudad de Roma en cada año santo si se quiere alcanzar la indulgencia plenaria. No es ni más ni menos que uno de los templos católicos màs importantes de todo el mundo sin lugar a dudas.

Basilica-di-San-Giovanni-in-Laterano-5

Su nombre oficial es Archibasilica Sanctissimi Salvatoris y aunque está dedicada principalmente al Salvador es màs conocida por su advocación a los dos San Juanes de la Biblia.

Tiene el honor de tener el título de madre y cabeza de toda las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra por lo que estamos ante uno de los templos más importantes sin lugar a dudas.

Esta Archibasílica tiene una historia muy antigua que nos lleva nada menos que al siglo III y que fue consagrada en el año 324 por el Papa San Silvestre.

En este vídeo puedes realizar un recorrido se lo más interesante por esta magnífica archidiócesis de San Juan de Letran.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: lugares de interes, Roma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *